Argentina: El domingo marcha contra la megaminería en Neuquén
03 febrero 20123 de febrero de 2011
Fuente: neuquenalinstante.com.ar
A partir de las 19.30 de este domingo (05/02/2012) la multisectorial de Neuquén se movilizará desde el Monumento a la Madre para repudiar los emprendimientos mineros a cielo abierto en el país.
Con la consigna “Sí a la vida y el agua potable, no a la megaminería y la contaminación” marcharán por las calles céntricas de la ciudad.
La multisectorial está compuesta por organizaciones ambientalistas, sociales, sindicatos y partidos políticos que se reúnen una vez por semana en ATEN Capital.
Además, de la defensa del agua la marcha avalará la lucha del pueblo de Famatina contra la minera Osisko y la anulación de la ley que permite el uso de cianuro y otros contaminantes en Río Negro.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Conagua espera recuperación de mantos acuíferos en Sonora con sequía moderada (El Sol de Hermosillo)
15 septiembre 2026
Nacional
Zacatecas – Conagua destina más de mil 660 mdp para tecnificar riego en Zacatecas (News Hidalgo)
15 septiembre 2026
Nacional



