Argentina: El drama de las 4.500 escuelas rurales que no tienen agua segura para garantizar el regreso a clases (Infobae)

05 agosto 2020 Agua

5 de agosto del 2020
Fuente: Infobae
Nota de Cinthia Ruth

Desde hace más de cuatro meses venimos escuchando que el lavado de manos es una de las maneras más efectivas para cuidarse del coronavirus. Pero para que esa práctica sea efectiva hay que hacerlo con agua corriente. En momentos donde el 90% del país, salvo el Área Metropolitana de Buenos Aires y Jujuy, pasó del aislamiento obligatorio a un etapa de distanciamiento social y planifica la vuelta a clases, no todas las escuelas están en condiciones de cuidar a sus alumnos de la pandemia por la falta de este recurso indispensable para la vida humana. Leer más

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!