Argentina: Fracking: la UIM repudia los hechos de violencia de San Rafael (Los Andes)
23 mayo 201823 de mayo del 2018
Fuente: Los Andes
Nota por Los Andes
La Unión Industrial de Mendoza (UIM) repudia enérgicamente las prácticas de agresión e intimidación que llevaron adelante algunos grupos que se autodenominan “ambientalistas”, hacia quienes piensan distinto a su ideología.
Esta vez, en San Rafael, actuaron de forma violenta y patotera para agredir a funcionarios de la Secretaría de Ambiente que exponían sobre los controles que se aplican a la explotación de Hidrocarburos, mediante estimulación hidráulica.
Artículos relacionados
- México – Derrames de petróleo: veneno que llega a nuestros cuerpos de agua y desata crisis en la salud de diversas especies (MeteoRed)
- Perú: Consejo de Recursos Hídricos plantea incluir en currícula escolar cuidado del agua (La República)
- Mundo – ¿Qué paisajes deberíamos restaurar primero? (Land Scape News)
- Guerrero: CNDH emite recomendación por contaminación del Río Atoyac (Diario de Tabasco)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional



