Argentina: La guerra por el agua, una batalla que recién comienza (Diario Hoy)
15 enero 201814 de enero de 2018
Fuente: Diario Hoy
Nota: Redacción Diario Hoy
En febrero del año pasado, el Papa Francisco advirtió sobre el peligro de que en un futuro cercano se dé una “gran guerra mundial por el agua” y alertó que resulta “fundamental, urgente e imprescindible la acción de cada Estado como garante” de su acceso universal, seguro y de calidad.
Hoy, la Argentina sufre con respecto a este recurso un grave problema, ya que alrededor del 15% de la población (unos 7 millones de ciudadanos) no tiene acceso al agua potable, a pesar de ser nuestro país uno de los principales reservorios de agua dulce del mundo. Todo esto se da con un marcado proceso de extranjerización de la tierra, que pone el tema en el debate público por lo que puede llegar a suceder a futuro.
Artículos relacionados
- CDMX: La falta de agua dificulta a capitalinos luchar contra el coronavirus (Expansión)
- Poblanos ponen su “granito de arena” contra el cambio climático (Tribuna Noticias)
- Puebla: Rehabilitan segundo pozo de agua potable en la comunidad de Acoculco, en el municipio de Chignahuapan (Puebla Noticias )
- Necesario perforar 2 nuevos pozos al año para mantener abastecido a Chihuahua
Otras Publicaciones
Nacional
México – México temía escasez de agua, pero el Cutzamala acaba de romper un récord histórico (Xataka)
01 mayo 2026
Nacional




