Argentina: Sequía; el Gobierno y el Campo se reunieron

12 enero 2012
La reunión se comenzó cerca del mediodía en el Ministerio de Agricultura. Analizan el impacto de la escasez del agua.

12 de enero de 2012

Fuente: A las 7

La Comisión de Emergencia Agropecuaria, con representantes del Gobierno y de las cámaras rurales empresarias, comenzó a analizar la situación del sector a raíz de la sequía que afecta a las zonas productivas.

La reunión comenzó poco después de las 11.45 en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y participan en titular de esa cartera, Norberto Yauhar, representantes de la Mesa de Enlace, del Servicio Meteorológico Nacional y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El encuentro -en donde se analizarán las acciones a seguir para paliar las consecuencias de la sequía- está presidido por el secretario de Relaciones Institucionales de la cartera agropecuaria, Haroldo Lebed.

El titular de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero, indicó antes de entrar en la reunión que por la sequía “se está perdiendo 7.000 o 8000 milones de dólares” y reclamó el que se analice una quita de las retenciones para los productores agropecuarios.

En tanto, el titular de Federación Agraria Argentina, propuso que las retenciones sean segmentadas, así los pequeños productores tengan mejores beneficios que los grandes pooles de granos.
Esta mañana, Carlos Garetto, presidente de Coninagro, estimó que se necesitarán entre 1.500 y 2.000 millones de pesos de ayuda para los productores damnificados por la sequía.  (FUENTE:TN.COM.AR).

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia