Argentina: volvió la nieve a varias zonas de la provincia

03 agosto 2010

* Esta mañana comenzó a nevar levemente en el Gran Mendoza, mientras que en el Este y el Valle de Uco la nieve es intensa, fundamentalmente en Santa Rosa y Tunuyán. Se recomienda transitar con precaución ante la presencia de hielo y barro sobre las rutas. Cortan la ruta 7.

03 de agosto de 2010
Fuente: El Sol

El centro de Tunuyán se cubre lentamente de nieve mientras que las zonas más cercanas a la cordillera, como el Manzano Histórico, registran una nevada más intensa, según explicó esta mañana en Radio de Cuyo el director de Defensa Civil departamental, Dante Giménez.

Respecto de las rutas, se recomienda transitar con precaución fundamentalmente en la zona céntrica del departamento, pero en el acceso al Manzano y la zona del Corredor Productivo, que une el departamento con Tupungato, están inhabilitados.

Ahora bien, el aliciente que presentan los tunuyaninos es que la provisión de gas natural y en garrafas no ha presentado mayores inconvenientes pese a las bajísimas temperaturas.

Y el Este provincial no es la excepción. Casi la totalidad está cubierta de nieve, fundamentalmente en Santa Rosa donde se registró la mayor cantidad de acumulación nívea.En cuanto a esto, también se recomienda transitar con precaución debido a la presencia de agua, barro y hielo sobre las rutas.

Este martes muy temprano, Miguel Rivas, de Vialidad Nacional, dijo que comenzaba a nevar intensamente en el Valle de Uco y el Sur de la provincia anoche alrededor de las 23 horas.

Afirmó que está cortada la ruta 143 que va de Pareditas a San Rafael. Aconsejó viajar por Monte Comán.

Señaló que debe transitarse con mucha precaución entre Pareditas y Tunuyán.

Indicó, además, que hay equipos trabajando en el despeje de la ruta en el camino internacional a Chile desde la Destilería.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia