Argentina – ¿Vuelve la “Niña”? Especialistas plantean un nuevo escenario de sequía para el próximo verano (Infobae)

12 agosto 2021 Agua

10 de agosto de 2021

Fuente: Infobae

Fotografía obtenida de Infobae

José Luis Aiello, doctor en Ciencias Atmosféricas y asesor climatólogo de la Bolsa de Comercio de Rosario, planteó que el clima en el Pacífico Ecuatorial muestra una leve disminución de su enfriamiento, pero no alcanza para las necesidades para moderar el preanuncio de un clima con falto de precipitaciones que se avizora para el próximo verano en la región pampeana.

Según Aiello, los indicadores que evalúa la anomalía de la temperatura superficial del océano (conocido con la sigla ONI) para “el mes de julio, no alimenta una evolución a neutralidad plena en verano” y comentó además que “el valor pasó de menos 0,5 en junio a menos 0,4 en Julio. Si bien indica escasa influencia del forzante sobre el régimen pluvial de Argentina, llevamos casi ocho meses con valores ascendentes pero negativos. Y no hay señales de cambios significativos: el océano en esa zona se mantiene moderadamente frío”.

Leer.

Más noticias en

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La sequía es un fenómeno que ocurre de manera frecuente en México y constituye uno de los eventos climáticos más relevantes dado su impacto en la economía, la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria. Pon a prueba tus conocimientos en el tema de sequías.

Ir a la Trivia