Mundo- En Arizona falta agua. El estado piensa conseguirla en México (The New York Times)
15 junio 2023
14 de junio de 2023
Fuente: The New York Times
Nota de: Christopher Flavelle
A 80 kilómetros al sur de la frontera de Estados Unidos, en los límites de una ciudad en el golfo de California, algunas hectáreas de arbustos arenosos podrían determinar el futuro de Arizona.
A medida que las dos fuentes principales de agua del estado estadounidense, el agua subterránea y el río Colorado, disminuyen debido a la sequía, el cambio climático y el uso excesivo de agua, los funcionarios consideran una medida hidrológica desesperada: la construcción de una planta en México para extraer sal del agua de mar y luego canalizar esa agua cientos de kilómetros, la mayor parte cuesta arriba, hasta Phoenix.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa-En Mazatlán, Valles del Ejido lucha contra la escasez de suministro de agua (El Sol de Mazatlán)
- Aguascalientes – Diez años de espera: Vecinos de estas zonas de Aguascalientes exigen solución ante crisis de agua (El Sol del Centro)
- Morelia-Morelia no sufrirá de falta de agua durante temporada de calor: OOAPAS (El Sol de Morelia)
- Nuevo León-Crisis hídrica: Estas son las actividades diarias que consumen más agua (MVS Noticias)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




