Ciudad de México-De cuánto es la multa por tirar agua el Sábado de Gloria en CDMX (El Heraldo de México)
31 marzo 2026
30 de Marzo de 2026
Fuente: El Heraldo de México
Nota de: David Galicia Sánchez
Durante mucho tiempo, el Sábado de Gloria fue sinónimo de diversión con agua para chicos y grandes. Según la tradición, era el día de salir a la calle con cubetas llenas de agua para arrojarlas a los despistados que pasaban por el lugar; sin embargo, la crisis hídrica por la que el país atraviesa orilló, por un lado, a que las personas hicieran conciencia sobre la importancia de no desperdiciar el recurso y, por el otro, a que las autoridades impusieran medidas más estrictas para evitar el mal uso del agua.
Hoy día, la tradición de arrojarse agua en Sábado de Gloria es menos frecuente que en años anteriores, sin embargo, hay quienes la siguen practicando. En la capital del país, el desperdicio del agua está sancionado con una multa de hasta 35 mil pesos, de acuerdo con la Ley de Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua en la Ciudad de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Sinaloa- Ahora sí, aplicarán multas económicas a quien haga mal uso del agua (El Sol de Mazatlán)
- Mundo – Lavar la ropa libera miles de toneladas de microfibras por año que contaminan el agua (Infobae)
- CDMX.-La CDMX refuerza su estrategia de abasto de agua frente a la crisis (Expansión)
- Politécnicos crean sistema para bañarse sólo con el agua necesaria
Otras Publicaciones
Nacional
Nuevo León – Plaga de lirio acuático en presa de La Boca amenaza agua y fauna (El Horizonte)
23 junio 2026
Nacionales





