Arranca censo del agua en Toluca

23 octubre 2007

Bajo la consigna de atacar la corrupción ciudadana y no únicamente la gubernamental, el Ayuntamiento de Toluca inició el Programa de Actualización al Padrón de Agua y Saneamiento con el fin de evitar las tomas clandestinas.

Es la primera vez que se realiza un censo en los 87 sectores de Toluca con el objetivo de actualizar la base de datos, planificar la cobertura, identificar cuántas tomas tiene cada ciudadano y eliminar las tarifas rurales en la zona urbana.

De acuerdo con el Edil Juan Rodolfo Sánchez Gómez hay un número importante de consumidores que no están debidamente inscritos y actúan con una actitud deshonesta.

"Hay personas que tienen una segunda o tercera toma no reajustada, hay una pérdida enorme de metros cúbicos de agua todos los días y hay quienes de manera deshonesta buscan evadir el pago", denunció.

En otros municipios de la entidad no se ha llevado a cabo un censo similar, con lo cual se obtendrán ahorros considerables, informó el Alcalde.

En la Concha Acústica, lugar en donde se llevó a cabo el anuncio formal, Sánchez Gómez lanzó una consigna para comenzar a atacar la corrupción ciudadana.

"Desde hace muchos años se ha atacado la corrupción de las autoridades", dijo Sánchez, "conducir de manera lícita no es sólo obligación de los gobiernos, sino de la sociedad, es necesario denunciar la corrupción de los ciudadanos".

El censo inició este lunes y concluirá el 22 de agosto de 2008, dado que se visitará a cerca de cien mil personas, afirmó el Edil, quien estuvo acompañado de la sexta regidora, Amparo Quintanar, el director de Agua y Saneamiento, Ricardo Morales y el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valdez.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia