Arranca embovedamiento de Río San Javier

14 noviembre 2007

Atizapán, Estado de México  (13 noviembre 2007).- El viernes iniciarán los trabajos formales del embovedamiento del Río San Javier que comprenden un tramo de 1.4 kilómetros en el centro de la localidad.

En una primera fase se confinará el afluente para después, a mediados de junio de 2008, comenzar la vialidad de cuatro carriles con la que pretenden desahogar el tránsito en la Cabecera municipal entre la zona de Las Bodegas y Prolongación Porfirio Díaz.

El Alcalde Gonzalo Alarcón colocó la placa del comienzo del entubamiento que costará 77 millones de pesos, obra a cargo de Construcciones y Trituraciones SA, empresa que ganó la licitación.

El Edil aseguró durante la ceremonia que cuidarán la ecología.

"Haré un segundo compromiso con ustedes, estos árboles que hoy están al cauce del Río San Javier tienen muchísimos más de años de muchos de los que estamos aquí.

"A la par de este embovedamiento y la construcción de esta nueva vialidad se haga un convenio y contrate a la empresa que sea necesaria para que los árboles no se poden, no se talen, y los que se tengan que talar se reubiquen en otras zonas", dijo.

Alarcón agregó que existen afectaciones mínimas a particulares.
"Con esto subirá la plusvalía de sus viviendas y al convertirse en una nueva vía rápida la gente de la Cabecera va a tener un desfogue total.

"Se hizo todo un estudio para los próximos 100 años, que nos exigió Conagua y CAEM, incluso se escucha ridículo, pero se tiene que hacer un estudio para los próximos mil años", apuntó.

El panista detalló que todas la viviendas que colindan con el río tienen frente en la calle Juárez-Hidalgo.

"No confluyen casas, no habrá fachadas, no habrá zona de estacionamiento, lo que le permitirá ser una vía rápida", finalizó.

El embovedamiento es la primera obra magna que iniciará el Ayuntamiento, de las 11 que tienen programadas con el financiamiento de 430 millones de pesos que les aprobó la Legislatura.

Por: Anabel Tello

Fuente: Reforma

Sitio web: http://www.reforma.com/edomex/articulo/414/827377/

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia