Arranca la cuenta atrás para el Día Mundial del Turismo 2013

24 septiembre 2013

El DMT 2013, que se celebra cada año con el objetivo fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, buscará este año el compromiso del turismo para asegurar un futuro sostenible del agua.

“El Día Mundial del Turismo de este año pone de relieve la responsabilidad que tiene la industria del turismo de salvaguardar y gestionar el agua de manera inteligente”, afirmó el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Para el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, el Día Mundial del Turismo es una oportunidad única para llamar la atención sobre el agua como activo y como recurso.

Como parte de las celebraciones un grupo de reflexión sobre turismo y agua reunirá a agentes turísticos públicos y privados, expertos en el ámbito de la preservación del agua y a expertos de medios de comunicación para abarcar el desafío global del agua.


24 de septiembre de 2013

Fuente: HRN

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia