Arranca la tercera semana de Empleo Temporal Conagua

15 diciembre 2011

15 de diciembre de 2011
Fuente: El Siglo de Torreón
Nota de Diana González

Inició ya la tercera semana del Programa de Empleo Temporal promovido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) como apoyo a los campesinos ante las consecuencias de la sequía.

En total son cuatro semanas las que dura este programa por lo cual el avance ya es considerable.

El programa consiste en la limpia de canales de riego como El Refugio, Guadalupe, San Antonio, Gilita, San Miguel y Flor de Mayo, entre otros.

Para este propósito se destinó un recurso de 462 mil pesos para beneficiar a 28 ejidos (19 de Matamoros y 9 de Viesca) para hacer un ottoal de 8 mil 250 jornadas.

Por jornal se pagan 56 pesos y el monto por ejido fue de 16 mil 500 pesos.

José Saldaña González, presidente del Módulo de Riego de Matamoros informó que se han estado pagando las horas trabajadas los días viernes de cada semana.

Dicho programa aseguró ha beneficiado a los campesinos ante la difícil situación por la que atraviesan por la sequía, motivo por el cual no han podido obtener cosechas como en otros años además de que sus animales han estado muriendo ante la falta de alimento.

No obstante sólo resta una semana más para que concluya el programa ante lo cual los beneficiarios volverán a padecer ante la falta de recursos en el campo.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia