Arranca operaciones Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc en la CDMX

10 junio 2016

Foto: cdmx.gob.mx
 

Con una inversión de más de 46 millones de pesos, bombeará aguas residuales de las colonias Nueva Anzures, Pensil, Santa Julia, Verónica Anzures y Tlaxpana, para enviarlas al sistema de drenaje primario de la ciudad.

“Aquí está otra planta ya recuperada, va a darle una gestión muy diferente, porque sí que se estaba necesitando la operación eficiente, van a notar los vecinos un antes y un después con el funcionamiento efectivo de esta planta combinada.

Esta, una de las plantas medianas de la Ciudad de México, podría ser una de las plantas que diera funcionamiento a toda una ciudad en la República Mexicana, con una capacidad de cinco mil litros por segundo”, expresó el mandatario capitalino.

El mandatario capitalino destacó que con estas acciones la CDMX se prepara para la temporada de lluvias, que se prevé será una de las más intensas que enfrentará la capital del país, prueba de ello es la precipitación pluvial que registró la delegación Iztapalapa recientemente.

Además recordó que en la colonia Vicente Guerrero, que se ubica en la demarcación al oriente de la ciudad, se destinaron 500 millones de pesos para mejorar el sistema de drenaje.

“El Gobierno de la Ciudad de México se ocupa del 60 por ciento del trabajo de desazolve, pero es importante que las delegaciones realicen 40 por ciento que les corresponde para mejorar la operación del sistema de desagüe, particularmente durante la temporada de lluvias”, dijo Mancera Espinosa.

Por su parte, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Ramón Aguirre Díaz, señaló que se realizó una rehabilitación integral para atender el sistema de captación de agua.

Detalló que esta planta cuenta con una bomba de dos mil litros por segundo, dos bombas de mil litros por segundo y dos bombas de 500 litros por segundo, para atender la temporada de estiaje, cuando solo fluyen las aguas residuales, como la temporada de lluvias variando la operación de los equipos de acuerdo con la cantidad de líquido.

Mientras que la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, destacó la colaboración del SACMEX y su administración en beneficio de la población.

“Gracias a estos trabajos de rehabilitación, estas colonias que tradicionalmente se inundaban como Anzures, Verónica Anzures y Santa Julia, hoy van a poder pasar una mejor temporada de lluvias”, dijo.

A la inauguración asistieron, el director de Operación de SACMEX, Alejandro Martínez Pérez, y el director de Drenaje Tratamiento y Rehúso de SACMEX, Miguel Carmona Suárez.


08 de junio de 2016
Fuente: RASA

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia