Arranca operativo contra incendios forestales en Aguascalientes

16 abril 2014

 

El convoy contra incendios de Semana Santa está integrado por alrededor 170 elementos de las instancias de Protección Civil Estatal, inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente, guardias forestales de la SMAE Y brigadistas rurales de la Comisión Nacional Forestal.

El operativo, concluye el próximo 20 de abril, el mismo consiste en la instalación de puntos fijos de observación en zonas vulnerables y con elevado número de visitantes, a fin de hacer más eficiente el traslado de equipo y personal en caso de presentarse una conflagración.

Sobre el particular las autoridades que participan en el operativo indicaron los recorridos se centraran en las áreas natural de Sierra Fría y en Cerro del Muerto así como las áreas prioritarias, con lo cual se pretende vigilar alrededor de 40, 000 hectáreas.

Informaron que para dicha labor, los vigilantes contaran con alrededor de 20 unidades de motor, 6 cuatrimotos, casetas de vigilancia y monitoreo en las áreas Naturales Protegidas, mochilas con herramientas y aspersores de agua.

 “Es muy importante la colaboración de la ciudadanía para vigilar, prevenir y, sobre todo, reportar cualquier incendio”, comentó. 

Las autoridades exhortan a la ciudadanía y a los visitantes a que eviten hacer fogatas en los bosques y en su caso, asegurarse de apagarlas por completo, no arrojar colillas de cigarro en la carretera, ya que esta dañina práctica ha sido unas de las principales causas de incendios.

Para ello se estará proporcionado volantes a los visitantes a las áreas naturales, en los cuales se recomienda el cómo hacer una fogata ordenada, que porten sus bolsas de agua para cerciorarse de que no queden brazas, que se cubran bien las zonas de las fogatas con piedras y sobre todo no dejar basura que pudiera ser causa de una perdida forestal importante.

En banderazo de salida  participó el titular de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, el delegado de la Comisión Nacional Forestal, Vicente Díaz Núñez, la Procuradora Interina de Protección al Ambiente, Georgina de la Cerda Barkigia y el Director de Protección Civil en el Estado, Ángel Ávila Moreno.


16 de abrilde 2014
Fuente: Sexenio

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia