Arranca Sistema de Administración Ambiental del DF

26 julio 2010

La Gaceta Oficial del GDF informa que el objetivo es que haya un manejo adecuado de los recursos materiales y naturales utilizados por las dependencias capitalinas

26 de julio de 2010

Fuente: El Universal

Por Lorena González

El Sistema de la Administración Ambiental de la Administración Pública del Distrito Federal entró en vigor este lunes 26 de julio, luego de su publicación en la Gaceta Oficial del gobierno capitalino.

El  objetivo, de acuerdo a la publicación, es disminuir los efectos negativos al medio ambiente, asociados a las actividades administrativas y operativas de las dependencias gubernamentales de la capital.

El acuerdo pretende un manejo adecuado de los recursos materiales y naturales utilizados por las delegaciones, órganos desconcentrados, dependencias y entidades de la Administración Pública, principalmente a través del uso responsable del agua, la energía y la separación de residuos.

Los cuatro aspectos ambientales a los que está enfocado el sistema son:  disminución y uso adecuado del agua, energía eléctrica, materiales de oficina y residuos sólidos.

Para ello, las instituciones que operen en la capital del país deberán enviar su registro en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de hoy, subraya el documento.

El Sistema de Administración Ambiental se creó en julio de 2001 como parte de una iniciativa conjunta de la Misión en México de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/México) y el gobierno del Distrito Federal.

A partir de ese año y hasta 2009, la secretaría de Medio Ambiente capacitó a los servidores públicos capitalinos en el manejo de residuos sólidos, separación de papel y sensibilización hacia temas ambientales.

En mayo de 2007 entraron en vigor los Lineamientos generales para la Adquisición de Bienes de Menor Impacto Ambiental y, un año después, la guía para su correcta aplicación.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia