Arrancan auditorías en 70 ayuntamientos

12 abril 2010

11 de abril de 2010

Fuente: El Sol de Toluca

Por Violeta Huerta

El Organo Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) ha comenzado a avisar y abrir actas de apertura a los cerca de 70 municipios y organismos de agua que serán auditados este año, con el apoyo de despachos privados, en el caso de los recursos federales.

El titular del OSFEM, Fernando Baz Ferreira indicó que los resultados de las revisiones a anteriores y actuales gobiernos deben estar listos antes del noveno mes del año, es decir, de la entrega de la Cuenta Pública para que las conclusiones puedan integrarse a ese documento.

“Ya estamos iniciando las auditorías, ya se están mandando los avisos y se están abriendo las actas de apertura de las auditorías que van a abarcar un periodo fiscal 2009, pero dos periodos en cuanto a dos administraciones; recordemos que las administraciones entraron a mediados de agosto, entonces nosotros vamos auditar todo el periodo fiscal.

“Vamos a auditar de enero-agosto de una administración y de agosto a diciembre de la actual administración en los municipios (…) tenemos que terminarlas antes del mes de septiembre porque tenemos que entregar los resultados a través de la Cuenta Pública”.

Recordó que de los 125 municipios se seleccionaron cerca de 70, entre ayuntamientos y organismos de agua y advirtió que si los diputados locales pidieran una auditoría especial, también la llevarían a cabo.

Baz Ferreira explicó que en el caso de los fondos federales, manejados por los municipios y por el gobierno estatal, contratarán entre 8 y 10 despachos con fondos que costeará la federación y las revisiones, dijo, durarán unos tres meses, aunque algo que les ayuda a no empezar de cero son los informes mensuales que envían las demarcaciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia