Arrasa el agua con todo en Mante

11 julio 2008

Fuente: El Mañana
11 de julio de 2008

Cuatro poblados de este municipio quedaron bajo el agua

DRAMA    Decenas de personas cruzan sobre rieles para llegar a sus casas y salvar a sus familias.
 

CIUDAD MANTE.- El Comandante entró a la región sin clemencia. Las enfurecidas aguas de este río nada respetaron; tras su paso, fue necesario el desalojo masivo de habitantes.

Cuatro pueblos del municipio de Ciudad Mante, 150 kilómetros al sur de Ciudad Victoria, están bajo el agua: El Limón, Guadalupe Victoria, Estación Obregón y la colonia Che Ramírez.

Los momentos de angustia son narrados por habitantes afectados, quienes no daban crédito a lo que vivieron, tras el desbordamiento del río Comandante y del afluente El Guayalejo.

"Nuestras casas eran arrastradas por la fuerte corriente que poco a poco empezó a entrar por calles, invadió todos los rincones e inundó decenas de hogares", aseguraron.

Igual que en Ciudad Mante, las lluvias también causaron el desborde de numerosos ríos al sur y centro de Tamaulipas, por lo que el gobierno del estado pidió a la federación una declaratoria de emergencia para 13 de los 43 municipios de la entidad, en donde 42 mil familias fueron afectadas y aproximadamente 5 mil habitantes damnificados, según reportes preliminares.

Pablo Parás y Beto Gaeta coincidieron en que todo comenzó a las 8:00 de la mañana del miércoles. "Fue en unas horas. No nos dio tiempo de rescatar nuestras pertenencias.

Se perdieron televisores, camas, refrigeradores, sillas, todo, señor todo lo perdimos", comentó Juan Lerma, uno de los habitantes de El Limón, 11 kilómetros al norte de Ciudad Mante.

En El Limón el agua se llevó un puente del ferrocarril y sobre los rieles colgantes, grupos de jóvenes cruzan temerarios sobre la fuerte corriente para llegar a sus casas, rescatar a sus familias y algunas pertenencias.

"Tenemos que sacar a nuestras familias; ¿cómo le hacemos si no es así?", preguntó Arturo Gaeta, quien al igual que otros jóvenes se desplazaban sobre los rieles a gatas o arrastrándose. 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ser turista es un rol que la gran mayoría de la población lo ha hecho, lo cual conlleva ciertos impacto, pero siempre se puede hacer mejor.  ¿Cómo podemos ser mejores turistas?    ¿Cómo se comporta un turista con el uso del agua? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia