Arrecia Veracruz pleito con Segob

16 octubre 2007

Reforma
2007-10-16 9:21 am

 

La guerra entre los gobiernos veracruzano y el Federal arreció ayer, y ahora la administración de Fidel Herrera recriminó a la Secretaría de Gobernación no reconocer como zonas de desastre varios municipios afectados por el huracán "Lorenzo".

El subsecretario de Protección Civil estatal, Ranulfo Márquez Hernández, acusó al gobierno de Felipe Calderón de insensible y de usar la emergencia para tratar de imponer corrientes políticas entre los damnificados por la lluvias.

"El actual Gobierno federal ha sido muy complicado, es muy distinto al anterior, y se complicó más a partir del 2 de septiembre, cuando el pueblo de Veracruz eligió (gobiernos municipales y diputados) de cierta filiación política (el PRI)", expuso en conferencia de prensa.

El colaborador de Herrera dijo que los gobiernos panistas sufren "urticaria" ante la posibilidad de realizar obra social.

"Exigimos a la Federación que reconozca la aplicación de la ley en razón de los daños y no en términos (características) del meteoro", expuso al referirse a la negativa de la Segob para declarar zona de desastre en tres municipios más: Tlapacoyan, Tecolutla y Papantla.

Indicó que, a consecuencia de las lluvias asociadas al huracán "Lorenzo", que impactó a inicios de octubre, tan sólo en el municipio de Tlapacoyan -uno de los rechazados por la Segob- hay 26 hundimientos geológicos de hasta 14 metros cada uno.

"La Sedesol, con el huracán 'Dean', prometió y no entregó apoyos. El PAN vive realidades de poder muy raras", recriminó Márquez.

El Gobernador Fidel Herrera también responsabilizó a la Segob de que Fox lo culpara por la caída de la estatua, el sábado pasado.

Luego de reiterar su respeto por Fox, Herrera dijo que quienes tiraron la estatua son insanos, incivilizados y rudimentarios.

Panistas de Boca del Río quieren que se restaure pronto la estatua de Fox.

El Ayuntamiento que encabeza el Alcalde panista Francisco Gutiérrez retiró la escultura del boulevard donde el domingo pasado fue develada.

La obra del escultor Bernardo Ruiz fue trasladada al Palacio Municipal, a la espera de que se decida si la reparación de la mano con la señal de la "V" se hará en Veracruz o en Puebla, donde reside el artista.

Bloquea oposición condena

Las fracciones del PRI, del PRD, del PVEM, del PASC, del PT y de Convergencia en la Cámara baja rechazaron condenar la caída de la estatua.

Durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, los líderes de la fracciones de oposición rechazaron un punto de acuerdo que propuso el PAN para emitir una condena tras el incidente ocurrido el fin de semana en el municipio veracruzano.

Víctor Hugo Michel y Armando Estrop

Sitio Web (URL) http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/Documentos/DocumentoImpresa.aspx

Autor(es) Lev García, Víctor Hugo Michel y Armando Estrop
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia