Arrestan a una niña por robar agua en Acapulco

24 febrero 2014

 

EXCESO. Testigos tomaron fotografías del momento en que elementos de la Policía Turística sometían y esposaban a la menor indígena, quien hurtó una botella de agua en una tienda. (Foto: @MarcelaHerreraR )

La menor fue esposada y subida a una patrulla, para su traslado a los “separos” de la Secretaría de Seguridad Pública.

Testigos del hecho tomaron imágenes con sus teléfonos celulares y de inmediato las subieron a las redes sociales, lo que causó un total rechazo de la sociedad a los cuerpos policiacos del puerto.

El usuario @JaguarAguilar informó que cuatro policías del ayuntamiento se dirigieron a la tienda Soriana Costera, tras la llamada de emergencia hecha por los gerentes, quienes denunciaban a una niña que cometía un delito.

Por la noche, el gobierno municipal instruyó separar del cargo como encargado de despacho de la Dirección de la Policía Turística a Roberto Chewue Lorenzo, así como a los agentes que participaron en la detención de la niña, que fue dejada en libertad dos horas después.

El alcalde Luis Walton Aburto reprobó todo exceso de la fuerza policiaca contra cualquier ciudadano y advirtió que quien abuse del poder no tiene cabida en su gobierno.

“Instruí separar de forma inmediata a los involucrados, incluido el encargado de la Policía Turística. Repruebo totalmente el exceso de la fuerza contra cualquier ciudadano, y quien abuse del poder no tiene cabida en mi gobierno #CeroTolerancia”, anunció Walton Aburto en su perfil de Facebook.


22 de febrereo dfe 2014
Fuente: El Universal

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia