Arresto de 36 horas a quien desperdicie agua en Semana Santa

08 abril 2009

Serán sancionados con una multa de hasta 30 días de salario mínimo (mil 644 pesos)
Los 70 juzgados cívicos estarán al tanto de las remisiones que haga la Secretaría de Seguridad pública capitalina

Fuente: El Financiero en línea
7 de abril de 2009

México, 7 de abril.- La Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica local sancionará con una multa de hasta 30 días de salario mínimo (mil 644 pesos) o arresto de 36 horas a la gente que tiren o deperdicie agua en la vía pública en esta temporada vacacional.

La dependencia capitalina indicó que el Sábado de Gloria, mucha gente se moja en las calles, por lo que los 70 juzgados cívicos estarán al tanto de las remisiones que haga la Secretaría de Seguridad pública capitalina, de personas que tiren agua.

En un comunicado, detalló que en coordinación con la Secretaría del Medio ambiente y el Sistema de Aguas de la ciudad de México, se mantendrá pendiente de las personas que sean remitidas por las unidades tormenta por el mal uso del líquido.

En ese sentido, exhortó a la población a evitar desperdiciar el agua y evitar una sanción de 21 a 30 días de salario mínimo o arrestos de 25 a 36 horas, como lo establece el artículo 26 de la Ley de Cultura Cívica local.

Esa legislación considera infracción contra el entorno urbano desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes públicos, obstruirlos o impedir su uso. (Con información de Notimex/TPC)
 

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia