Arriba al DF caravana yaqui en defensa del agua y el territorio

22 mayo 2015
 

La Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida llegó al DF después de recorrer treinta estados del país. Foto: Roberto García Ortiz

 

Ante cientos de integrantes de diversas organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, defensoras de derechos humanos, ambientalistas, estudiantes y pobladores de los pueblos de Xochimilco, los yaquis César J. Tórtola, Agustín Molina, José Manuel Muñoz y Luis Urbano Domínguez, quienes se dividieron para estar en las dos caravanas del sur y las dos del norte, convocaron a los mexicanos a evitar la privatización del agua e impedir que les arrebaten a los pueblos indígenas sus recursos naturales.

Refirieron que en este recorrido escucharon a pobladores que resisten los embates de las empresas mineras, de las eólicas, de las hidroeléctricas, entre otras, y alertaron sobre la estrategia de división y confrontación que utilizan las empresas para fracturar su resistencia.

Los indígenas yaquis lucha contra la construcción del Acueducto Independencia, “obra que terminará con la vida de nuestro pueblo”, asentaron.

Mañana los yaquis y diversas organizaciones sociales se concentrarán en el Zócalo capitalino, en donde darán a conocer su manifiesto a la nación.


22 de mayo de 2015
Fuente: La Jornada 
Nota de Matilde Pérez

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!