Arriba Calderón a Villahermosa para entregar casas

19 agosto 2008

El presidente realiza su visita número 19 al estado durante su mandato; se beneficiarán 438 familias

Fuente: TabascoHOY
19 de agosto de 2008
Por Jorge Reyes Falcón

En su 19 visita a Tabasco, el presidente Felipe Calderón arribó este martes a la capital del estado para entregar viviendas para 438 familias que perdieron todo en la pasada contingencia, en el fraccionamiento denominado “Gracias México”.

El presidente Calderón llegó poco después de las 11:00 horas al aeropuerto de Villahermosa y de ahí se traslada al fraccionamiento "Gracias México" ubicado en Villa Playas del Rosario, en el municipio de Centro, para hacer entrega de las viviendas a las familias damnificadas.

Además, el jefe del Ejecutivo federal, pondrá en marcha poco después del mediodía en el Hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, la primera semana nacional de afiliación al Seguro Popular.

En compañía de su esposa Margarita Zavala de Calderón, y del gobernador Andrés Granier, el mandatario nacional, sostendrá estas dos actividades a partir de las 11 de la mañana.

Por lo que respecta a la entrega de las casas a los damnificados, el gobernador Andrés Granier señaló que las mismas “se sortearon transparentemente, lógicamente dándole prioridad a los discapacitados, en el albergue teníamos 13 familias con alguna persona discapacitada, ellos llevaron preferencia para escoger las viviendas en las orillas de las calles, para poderse desplazar”.

Reiteró que el proceso para entregar las casas, “fue por sorteo, todo con transparencia, “la gente paso a una ánfora, saco un papel, y ahí decía la calle y número de casa que le tocaba; felices la gente y nosotros también de que puedan iniciar una nueva vida”.

Además remarcó que las viviendas estarán a nombre de las madres de familia, que son quienes muestran el cariño por sacar a sus hijos adelante.

Se ha ganado el respeto

Y es que el presidente Felipe Calderón se ha ganado el respeto y el cariño de los tabasqueños, de las cuáles una decena fueron precisamente durante la etapa más critica que ha vivido Tabasco en los últimos 50 años como fueron las inundaciones y secuelas posteriores.

Antes de la contingencia meteorológica, el titular del Ejecutivo Federal había estado cuatro veces en las cuáles anunció importantes programas como son el Pro-árbol y el de  Atención a los Adultos Mayores de 70 y más, pero también había encabezó la firma del Acuerdo Compensatorio del Servicio Eléctrico que fue el primer paso a la solución de la resistencia civil.

Pero la solidaridad del Presidente Calderón se hizo sentir desde que el primer momento que hubo la amenaza de inundaciones al venir el 31 de octubre de 2007 a llenar costales de arena al Malecón de Villahermosa que no pudo resistir la fuerza del agua e inundó todo esa zona.

A partir de ahí, el mandatario de la nación estuvo nueve veces de octubre a diciembre del año pasado para encabezar la recuperación del estado anunciando diversos beneficios que fueron desde condonaciones fiscales hasta importantes programas como el de enseres domésticos que otorgó 10 mil pesos más de 200 mil familias que lo perdieron todo y actualmente en una segunda etapa todavía se sigue entregando estos apoyos.

Las últimas visitas de Felipe Calderón han sido sumamente significativa e históricas, pues el 10 de enero vino a anunciar el programa “Iluminemos a Tabasco para que vivas mejor” que consistió en la aplicación del “borrón y cuenta” a todos los usuarios que debían hasta 50 mil pesos de energía eléctrica y quienes superan ese monto sólo pagarán la mitad. Además se anunció una nueva tarifa para la entidad.

El 18 de marzo encabezó en Dos Bocas, Paraíso la Ceremonia Conmemorativa del 70 Aniversario de la Expropiación donde se anunciaron refinerías para el país a la cual Tabasco aspira obtener la sede.

En la penúltima visita, el 18 de abril el presidente Calderón realizó la Presentación del Plan Hídrico Integral de Tabasco que traerá beneficios en este sexenio por siete mil millones de pesos para prevenir inundaciones y también clausuró la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Posteriormente durante los días 27 y 28 de junio, el mandatario federal fue anfitrión de  la “Décima Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla” cuya sede  fue la ciudad  de Villahermosa y que concentró a los mandatarios de los países que forman parte del Plan Puebla-Panamá y a los nueve gobernadores del Sureste mexicano.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia