En 50 años, en el mundo se redujo el 84% de especies de agua dulce (El Colegio de la Frontera Sur)

25 mayo 2021 Agua

21 de mayo de 2021
Fuente: El Colegio de la Frontera Sur
Nota de Antimio Cruz
Fotografía obtenida de El Colegio de la Frontera Sur

  • De acuerdo con un estudio multinacional, en el que participó Ecosur, sólo  el 17% de los ríos del mundo no han sido alterados por el hombre

En los últimos 50 años se redujo 84 por ciento la vida de animales y plantas de agua dulce en todo el planeta, concluyó un estudio multinacional en el que participan científicos de todos los continentes, incluyendo a mexicanos de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur).

La misma investigación, que reúne a 15 estudios regionales y fue publicada el 12 de mayo en la revista científica Sustainability, señala que sólo el 17 por ciento de los ríos del mundo son libres de infraestructura que afecte el régimen de caudales (free-flowing en inglés) y están dentro de zonas protegidas, lo que deja al resto de estos sistemas altamente amenazados y a las especies que dependen de ellos en riesgo.

Leer más

Más notas en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hoy en día compramos 60 % más ropa que en el año 2000. La moda rápida cada vez adquiere mayor fuerza, pero ¿cuáles son sus efectos? Pon a prueba tus conocimientos sobre “la industria de la moda y el agua” participando en esta trivia.

 Ir a la trivia