Asciende a 136 cifra de víctimas por tifón Fanapi en sur de China

27 septiembre 2010

27 de septiembre de 2010
Fuente: CRI

Inundaciones, desprendimientos de tierra y aludes de lodo causados por el tifón Fanapi que azotó China el lunes pasado han provocado la muerte de 75 personas y la desaparición de otras 61 en la provincia de Guangdong, sur de China, dijo el 26 de septiembre un vocero gubernamental.

Los desprendimientos de tierra y aludes de lodo provocaron casi dos terceras partes de las muertes y desapariciones, dijo Tang Hao, secretario general del gobierno provincial, en la actualización más reciente de víctimas del Fanapi. El poblado Magui de la ciudad de Gaochuan y la aldea Pingtang de la ciudad de Xinyi fueron los más afectados.

Los rompimientos de diques en un sitio minero montañoso causaron 28 víctimas y las inundaciones causaron otras 18, dijo Tang.

Los desastres provocados por Fanapi han dejado pérdidas económicas directas por 5.000 millones de yuanes, indicó. Cerca de 1,56 millones de residentes de nueve ciudades de Guangdong fueron afectados.

El rescate continuó hoy, cuando vehículos y helicópteros distribuyeron productos humanitarios cruciales a las áreas isladas por los desprendimientos de tierra.

Para las 12:00 horas de hoy, unos 128.000 residentes habían sido evacuados en Guangdong. Unas 16.000 casas se derrumbaron y 66.400 hectáreas de tierra de cultivo resultaron dañadas, de acuerdo con las estadísticas más recientes.

El tifón Fanapi, el undécimo y más fuerte en azotar China este año, llegó a tierra en la provincia de Fujian a las 7:00 horas del 20 de septiembre, pero causó más estragos en Guangdong, que limita con Fujian en el sur.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia