Asciende a 53 los muertos por inundaciones en Tailandia

05 abril 2011

5 de abril de 2011

Fuente: Prensa Latina

A 53 aumentó hoy la cifra de fallecidos por inundaciones en Tailandia debido a las fuertes precipitaciones y desplazamientos de tierra que desde hace dos semanas golpean la nación, revelaron fuentes gubernamentales.

De acuerdo con las autoridades, siete provincias continúan anegadas lo que dificulta las labores de rescate en esas zonas donde se registran más de 40 mil evacuados y cerca de dos millones de habitantes perdieron sus bienes.

En adición a las 53 muertes, el Ministerio de Salud Publica reportó una persona desaparecida de la localidad de Nakhon Si Thammarat, una de las provincias más afectadas por las riadas.

Aunque el nivel de agua ha disminuido en tres distritos, miles de caminos y puentes permanecen incomunicados mientras cientos de escuelas y templos están imposibilitados de reanudar sus operaciones debido a las condiciones del tiempo.

En los últimos meses del 2010, más de 200 personas perdieron la vida tras sufrir aguaceros torrenciales similares a los actuales, que desembocaron en severas inundaciones y deslizamientos de tierra.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia