Asegura alcalde que le están robando el agua a Fresnillo

18 mayo 2017

Fresnillo, Zac.-Se han estado robando casi ocho millones de metros cúbicos de agua potable al año, los Sistemas Carrillo y Pardillo producen 14 millones 418 mil 639 por año, de los cuales se facturan seis millones 833 mil 862, faltan los siete millones 584 mil 777 metros cúbicos restantes, según dio a conocer el alcalde José Haro de la Torre.

Asegura alcalde que le están robando el agua a Fresnillo
Foto tomada de El Sol de Zacatecas

En conferencia de prensa, el presidente municipal dio a conocer que de acuerdo con el Programa de Desarrollo Integral (PDI),  implementado por La Consultoría Evolución Hidráulica, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) cuenta con dos sistemas de proveedores del agua potable: Carrillo compuesto por nuevo pozos profundos con una producción de 10 millones 040 mil 721 metro cúbicos por año y Pardillo compuesto de siete pozos profundos con una producción de cuatro millones 377 mil 918 metros cúbicos de agua.

De estos 14 millones 418 mil 639 metros cúbicos que se están extrayendo de agua potable en el municipio, sólo se tiene facturado un volumen de agua de seis millones 833 mil 862 metros cúbicos de agua, es decir se tienen perdidos casi ocho millones de metros cúbicos agua, lo que genera el desabasto del vital líquido.

“Nos están robando el agua potable en Fresnillo, es una realidad, no nos estamos lavando las manos, estamos reconociendo que hay tomas clandestinas en ranchos particulares y en tomas domiciliarias, estas últimas son una afectación en menor medida”, afirmó Haro de la Torre, al tiempo que sostuvo que ha instruido a la directora del Siapasf, para que mantenga comunicación estrecha con la Comisión Nacional de Agua para denunciar a las personas que con alevosía y ventaja, están haciendo mal uso de los sistemas de distribución que se tienen en el municipio.

 

18 de Mayo del 2017
Fuente: El Sol de Zacatecas
Nota de: Fernando Burciaga

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!