Asegura Clara Brugada sigue crisis de agua en Iztapalapa causada por sismo del 20 de marzo

29 marzo 2012

* La funcionaria dijo que de los millón 200 mil personas afectadas, 600 mil siguen sin tener agua.

29 de marzo de 2012
Fuente: La Jornada
Nota de Rocío González y Raúl Llanos

Aun cuando ya se repararon las fugas en la red primaria, ocasionada por el sismo del pasado 20 de marzo, la crisis de agua en Iztapalapa sigue y en gran magnitud, sostuvo su titular, Clara Brugada.

Al acudir a la Asamblea Legislativa donde presentó una iniciativa de ley para garantizar el suministro equitativo del recurso, la delegada aseguró que se mantienen secuelas y por lo menos se van a requerir 15 días para que se normalice el servicio pues del millón 200 mil personas que habían resultadas afectadas, 600 mil siguen sin tener agua.

Ante esta situación, también pidió a los diputados que desde la Asamblea Legislativa exhoten a la Conagua y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México a que instrumenten la ayuda necesaria en esta época de emergencia, y el recorte del suministro programado para esta temporada no incluyen a Iztapalapa.

La funcionaria estuvo acompañada del director ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Jose Luis Gutiérrez Espíndola quien afirmó que Iztapalapa es un botón de muestra de las distorsiones e injusticias del actual modelo de gestión integral del agua que ve como un bien económico y no público al vital líquido.

 

Dijo que este modelo termina penalizando a los más pobres con menos agua y de peor calidad, por lo que respaldó la propuesta de la funcionara.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia