Asegura Ecosys que no hay engaño en saneamiento

06 septiembre 2016

También negaron que el vertido al Río Turbio sea sin tratamiento. FOTO: Archivo

Mediante un comunicado, destacan que se han apegado a los lineamientos establecidos en el CPS y que estos cumplen con los establecido en la Norma Oficial Mexicana, desde el año 2000 cuando iniciaron relación con Sapal.

Aclaran que la PTARM tiene un saneamiento de 2,500 litros por segundo, pero se sanean 1,600, pero no por falta de capacidad, sino porque es lo que llega.

Niegan que el vertido al Río sea sin tratamiento.

“La única condición que nos obliga a desviar el afluente al cuerpo receptor es cuando existen precipitaciones que sobrepasan la capacidad hidráulica de la Planta, y diluyen la carga contaminante”, escriben.

Sobre los trabajos de mantenimiento detallan que son continuos y permanentes, existiendo un programa anual de trabajo que incluye conservación y mantenimiento de las instalaciones y equipos.

Explican que el agua tratada no rebasa los parámestros establecidos en el CPS, que cumple con la legislación de México.

“Como límites máximos permisibles son 150 miligramos por litro en DBO5 (Demanda bioquímica de oxígen) y SST (Sólidos Suspendidos Totales) . La descarga de agua tratada se ubica en un rango de 80 y 100 miligramos por litro en ambos referentes”, explican.

Detallan que las condiciones de descarga de agua tratada es su responsabilidad y cuando hay un incumplimiento, Sapal aplica penalizaciones previstas en el CPS.

Finalmente reafirman su compromiso ético y profesional de sus obligaciones con Sapal.


5 de septiembre de 2016
Fuente: Periódico A.M.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia