Asegura gobernador que la Cervecera no propicia el desabasto de agua en Zaragoza

01 julio 2016

 

Foto: Vanguardia
 

Piedras Negras.- El desabasto de agua que se presenta en el municipio de Zaragoza, no es originado por la cervecera que opera en el área, es debido a la red de distribución del vital líquido que es muy antigua, aclaró el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

En su visita a Piedras Negras, el mandatario estatal, indicó que este problema ya tiene muchos años, pero no se hizo un debido mantenimiento a la red de agua que ya es muy antigua, por lo que se ofreció a ayudar al municipio para que no tengan problemas con el abasto las colonias.

Precisó que se cuenta con muchas fugas de agua en la red que es de asbesto y que cuenta con más de 50 años operando, por lo que se sostuvo una plática con el alcalde de Zaragoza Leoncio Martínez, para fondear recursos, además de asesoría para que mediante el sistema de agua municipal puedan salir adelante con esta situación.

“Le vamos a ayudar, le vamos a fondear recursos, le queremos asesorar en su organismo municipal de agua, vamos a respaldarlo”, destacó.

Subrayó que será una inversión importante y se evalúa para ver cuánto pondrá el municipio y cuanto será por parte del Gobierno del Estado, en este problema que aseguró no es grave dado la bondad del terreno de contar con agua.

Además, enfatizó que el problema no se origina por la planta cervecera que se tiene en la región de los Cinco Manantiales, lo cual está certificado, solo que la información trascendió por un oficio que se difundió.


01 de julio de 2016
Fuente: Vanguardia
Nota de Josué Rodríguez

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia