Asegura Mojica Toledo que los incrementos en luz y agua provocarán inconformidad generalizada

29 julio 2008

Fuente: La Unón de Morelos
28 de julio de 2008
Por: Sergio Gómez Guerra

    Los aumentos en el costo del agua y de la luz que han habido durante las últimas semanas son tan sólo una muestra de lo que sucederá en el último semestre del año, en el que habrá más aumentos, insistió Alejandro Mojica Toledo, presidente de Ciudadanos en Movimiento por Morelos (Cismo).
    “El alza en los servicios públicos es una afrenta a la economía de los morelenses, y de continuar esa política alcista habrá repercusiones de índole social, porque la medida golpea de manera contundente los bolsillos de los que menos tienen”, expuso Mojica Toledo.
    La inconformidad es de tal envergadura, dijo el dirigente de Cismo, que algunas cúpulas empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ya protestaron, y sus representantes advirtieron que el aumento de los costos por consumo de agua potable incidirá en la cadena productiva y pondrá en riesgo la precaria condición económica de aquellos que viven en la pobreza y pobreza extrema.
    Ante este panorama, agregó el representante ciudadano, se hace necesario que las autoridades busquen medidas alternas para resarcir el impacto negativo en la economía de los morelenses, porque de lo contrario las manifestaciones de rechazo a las políticas alcistas alcanzarán un clímax que difícilmente podrán controlar los gobiernos estatal y federal.
    “Sin duda que una de las alternativas es aterrizar los distintos planes de inversión en el estado y provocar la expansión de los espacios laborales bien remunerados, además de mejorar los servicios públicos y planear una revisión de las tarifas de agua potable y energía eléctrica para que los consumidores paguen lo justo”, propuso Mojica Toledo.
    Conviene considerar el argumento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en el sentido de llamar a cuenta a los morosos y, por otra parte, amortiguar la deuda histórica de 230 millones de pesos que tienen con Luz y Fuerza del Centro.
    Sin embargo, Mojica Toledo destacó que ese adeudo no tiene por qué endosarse a los usuarios, toda vez que fue adquirido por las distintas administraciones desde que gobernaba el PRI, y en todo caso existe una responsabilidad política y no social.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia