Aseguran actuar a tiempo para evitar escasez de agua

25 febrero 2011

Medina de la Cruz mencionó que si no se invierte en esa red, la sociedad y las empresas tendrán diversos conflictos por la falta del vital líquido

25 de febrero de 2011

Fuente: Milenio

Por Verónica Sandoval

Si en Nuevo León no se avanza en el proyecto del acueducto Monterrey VI, los habitantes de Nuevo León en un plazo de cuatro años enfrentarán problemas de desabasto de agua como en el centro del país.

El gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, destacó ante empresarios del ramo de la construcción, que la entidad no sólo se preocupa por la colocación de créditos de vivienda, sino que diseña planes a largo plazo para evitar la escasez del recurso, problema que se tiene en el Valle de México.

“Para poder traer, o más bien extraer, de la Cuenca del Río Pánuco: el agua. Queremos que el agua que es vital para la industria, para la vivienda, para el crecimiento y para el desarrollo deje de ser un impedimento. En Nuevo León ustedes lo saben: históricamente hemos batallado con el tema del agua, y tenemos un gran organismo operador de agua que es Agua y Drenaje, que es muy profesional, pero que no si no hacemos el trabajo el día de hoy… yo les digo que para el año 2015, 2016 ya no vamos a tener el abasto de agua garantizado las 24 horas del día, los siete días de la semana”.

Medina de la Cruz mencionó que si no se invierte en esa red, la sociedad y las empresas tendrán diversos conflictos por la falta del vital líquido.

“Vamos a empezar a tener cortes, y eso va a afectar a la industria, eso va a afectar a los usuarios. Ya tenemos las asignaciones de la Conagua, ya el estado tiene la asignación para poder hacer la obra; y estamos trabajando a tiempo para no estar sufriendo lo que están sufriendo en el Valle de México, estamos pensando no sólo en el corto plazo”.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia