Aseguran continuidad en obra de río Sinaloa

14 noviembre 2008

Contempla PEF $46 millones para seguir trabajos, dice Jesús Burgos

Fuente: Noroeste.com
14 de noviembre de 2008
Por Luis Jesús Rodríguez

Con la aprobación de 46 millones de pesos para el próximo año, las autoridades municipales garantizaron la continuación de los trabajos hidráulicos del Proyecto Río Sinaloa, cuya cúspide es la construcción del malecón.

Jesús Burgos Pinto, Presidente Municipal, dijo que estuvo en la Ciudad de México, a donde acudió para gestionar recursos ante autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

"El proyecto Río Sinaloa trae sus 46 millones de pesos para el próximo año, mismos que con la aportación estatal vamos a llegar a los 70 millones", estimó, Sumado a los 50 millones que ya se están ejecutando, si no terminan la obra hidráulica del proyecto, van a estar muy cerca.

Enseguida seguiría el segundo paso y el más vistoso, con el inicio de los trabajos de construcción del malecón sobre la margen derecha del río Sinaloa, además de la infraestructura sobre la margen izquierda para la introducción de servicios públicos, como lo es drenaje y agua potable, detalló el Alcalde.

Todo esto garantiza para Guasave, una nueva y potencial área de crecimiento a futuro, en la cual ya se habla de asentamientos tipo fraccionamientos de primera calidad, entre otros proyectos de tipo turístico, aseveró.

La habilitación de esa nueva franja de Guasave, conformaría además un polo de atracción para nuevas inversiones foráneas, como ya lo están haciendo empresas del ramo comercial, aseveró.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia