Aseguran que acueducto Independencia generará crecimiento económico para Sonora

27 noviembre 2012

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) de Sonora, Ricardo Yánez Navarro, estimó que la dotación de agua que asegurará esa infraestructura, generará un crecimiento económico.

“Al carecer de abasto de agua potable se han visto limitadas las inversiones no solamente de vivienda, sino para atraer empresas de fuera que ven un problema en esta ciudad que no se ha resuelto”, expuso.

Asumió que con el acueducto Independencia se generan muchas expectativas, por lo que se prevé que habrá un crecimiento general, y en cuanto a la vivienda, en el número de desarrollos que se pueden tener.

Este día el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, inauguraron el acueducto Independencia, que mediante 152 kilómetros de tuberías conducirá agua de la presa El Novillo a esta ciudad.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, Eduardo Lemmen Meyer, expresó que el acueducto Independencia generará inversiones importantes que antes se iban a otros estados.

“Siempre hablamos de tandeos racionamientos-, de que no existía agua en el estado y ya con esto empezarán a llegar inversiones importantes que harán que se generen más empleos y más riqueza en la entidad”, afirmó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, Pedro Vanegas Burke, indicó que el agua siempre es motor de desarrollo, de impulsar a las empresas y en este caso el sector turístico se verá beneficiado.

Consideró que a este municipio llegarán diferentes inversiones y empresas, que beneficiarán a todo el estado, porque aunque se instalen en esta capital permean al resto de las ciudades


27 de noviembre de 2012
Fuente: Dossier Político

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia