Asigna China más fondos para preservar el agua

12 octubre 2011

12 de octubre de 2011

Fuente: Prensa Latina

China asignará más fondos este quinquenio para la construcción de infraestructuras y proyectos de preservación hídrica a fin de aprovechar mejor el agua de más de cinco mil ríos y reforzar cinco mil 400 embalses.

También invertirá en sistemas de alerta temprana de inundaciones y tormentas, dijo aquí hoy a la prensa el viceministro de Recursos Hídricos, Jiao Yong.

En la próxima década, el país duplicará su inversión anual media en la conservación de agua. En 2010 fue de poco más de 31 mil millones de dólares.

Hasta finales de septiembre China desembolsó cerca de 40 mil 630 millones de dólares en obras de preservación del preciado líquido, unos 17 mil 825 de los cuales procedieron del gobierno central, precisó Jiao.

Esos fondos, especificó, fueron empleados en mejorar el acceso al agua potable de 63 millones 500 mil residentes rurales, reforzar seis mil 595 embalses, aprovechar ese recurso en 800 ríos y construir sistemas de alerta temprana de inundación en mil 100 distritos.

Durante 2011-2015, la nación enfocará también sus esfuerzos en garantizar el servicio del líquido a la población, renovar las principales instalaciones de irrigación, prevenir y controlar la erosión del suelo y restablecer ecosistemas deteriorados.

Además, trabajará para promover el uso y conservación de agua, señaló.

Jiao dijo que el país tiene una capacidad total aprovechable de ese recurso de 814 mil millones de metros cúbicos y el suministro se sitúa en 600 millones de metros cúbicos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia