Atacarán problema de arsénico en agua, promete Rubén Moreira

11 enero 2013

  • Evaluación. De acuerdo con la Segu, el nivel de arsénico en el agua de consumo humano no es grave todavía en la Región Laguna, y tampoco en todos los pozos. Fotos: Vanguardia-Omar Saucedo

“Nos decidimos a poner solución final a problemas que tienen varias décadas en el estado. Uno de ellos es el tema del arsénico en el agua en La Laguna, e hicimos el gran compromiso de que en este sexenio quede totalmente solucionado”, dijo Rubén Moreira.

Las primeras acciones para terminar con el problema del arsénico en el agua de consumo humano empezarán este año de acuerdo con el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo.

De acuerdo con el Secretario del ramo el nivel de arsénico en el agua de consumo humano no es grave todavía en la Región Laguna, y tampoco en todos los pozos.

“Sí hay un problema y no se puede negar. El Gobernador nunca lo ha negado y tan es así que uno de los temas que trató con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue ese precisamente, y logró muy buenos apoyos por parte de la Federación, compromisos del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Garza Melo.

En los próximos días se anunciarán proyectos específicos para acabar con el problema del arsénico en el agua.

Ley de Víctimas

Por otra parte, el gobernador Rubén Moreira anunció que Coahuila también tendrá su Ley de Víctimas, esto luego de participar en la promulgación de esta legislación en la capital del país acompañando al presidente Enrique Peña Nieto como representante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), pues preside la Coordinación de Derechos Humanos.

La legislación en Coahuila llevará el nombre de Ley de Atención a Víctimas del Delito en la cual se garantiza atención de parte de las autoridades.

Para la legislación estatal se harán consultas públicas y diálogo con las asociaciones de derechos humanos, así como a otras organizaciones relacionadas con la iglesia, para que la ley no sólo salga del Poder Ejecutivo.


11 de enero de 2013
Fuente: Vanguardia

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia