Atiende Conagua necesidades de la comunidad mazahua

06 septiembre 2010

3 de septiembre de 2010
Fuente:El Sol de México

Consciente de las necesidades de la comunidad mazahua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha atendido las necesidades de nueve municipios, donde viven la gran mayoría de esta etnia, en el Estado de México.

Junto con Miguel Ángel Vázquez Saavedra, Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valles de México (OCAVM), que depende de la Conagua, los representantes de la etnia, han supervisado los trabajos sobre suministro de agua potable, alcantarillado sanitario en los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, Santo Tomás, Valle de Bravo, Villa de Allende, Villa Victoria, Zacazonapan.

Al hacer un balance sobre los trabajos, Vázquez Saavedra, dijo que en el periodo 2004-2008 hubo una inversión bipartita entre Conagua y el gobierno del Estado de México para estos municipios, superior a los 100 millones de pesos en estudios, proyectos, obras y supervisión para Agua Potable, Alcantarillado Sanitario y Saneamiento, precisó.

También indicó que durante el año 2009 la inversión fue mayor a los 12 millones de pesos y en el presente año 2010 continúa la ejecución de las obras en el mismo rubro en la zona mazahua.

Finalmente, el director del OCAVM dijo que en estas gestiones ha participado la Cámara de Diputados del Estado de México y la Federal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en donde se ha mantenido la comunicación a través de representantes de la comunidad mazahua como los señores, Manuel Araujo y Santiago Pérez con quienes se han acordado y coordinado obras y acciones.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia