Atiende Conagua obras en Hidalgo

04 octubre 2007

Reforma
2007-10-03 9:38 am

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invertirá en Hidalgo 140 millones de pesos en diversas obras, como la construcción y sobreelevación de muros de contención, revestimiento de cauces, reforzamiento, recuperación y reposición de bordos, así como de desazolve y limpieza de ríos.

En un comunicado de prensa, la dependencia informó que con estas acciones se dará atención integral a la problemática hídrica de los municipios de Tulancingo, Cuautepec y Acatlán ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos extremos, como lluvias torrenciales e inundaciones.

El director de la Conagua en la entidad, Modesto Mendoza Gutiérrez, afirmó que para la solución definitiva de los problemas originados por la intensidad de las lluvias que año con año afectan la región, se requiere un proyecto integral que abarque todos los frentes, a fin de que no se vuelvan a registrar inundaciones que pongan en riesgo a las familias y sus bienes.

Luego del paso de los huracanes "Dean" y "Lorenzo", que afectaron en particular en las zonas mencionadas, se atendió a la población afectada con mayores recursos de inversión, dijo.

Los daños que se presentaron en las instalaciones hidráulicas de propiedad federal en las zonas afectadas, añadió Mendoza, cuentan con el respaldo de empresas aseguradoras, motivo por el cual su reparación o sustitución inició de inmediato hasta quedar en operación.

Según el funcionario, tres empresas constructoras realizan sus tareas en los frentes que comprenden el río Grande, a la altura de las rupturas con el río Viejo, la autopista México-Tuxpan, el puente de PFP-Los Sabinos y otros.

Otro frente es el río Chico, a la altura de Jardines del Sur, la preparatoria y mil 450 metros de muros de contención, y el río San Lorenzo, en mayor número de sitios.

 

Sitio Web (URL) http://www.reforma.com/estados/articulo/408/814356/

Autor(es) Grupo Reforma
Otras Palabras Clave Comisión Nacional del Agua, Conagua, obras, construcción y sobreelevación de muros de contención, revestimiento de cauces, reforzamiento, recuperación, reposición de bordos, desazolve, limpieza de ríos
Palabras clave de Geografía D.F.
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia