Atiende Sedena a más de seis mil 600 damnificados por lluvias
12 julio 201012 de julio de 2010
Fuente: Alerta News
La dependencia informó que se realizan patrullajes en las zonas afectadas a fin de evitar actos de pillaje, apoyo a las autoridades civiles elaborando alimentos con los insumos proporcionados por las mismas, labores de saneamiento ambiental y entrega de agua embotellada.
De acuerdo con cifras de la Sedena, se han instalado seis albergues, en donde se proporciona alojamiento a 6,604 personas.
También se han instalado cuatro puntos de repartición de alimentos y se han evacuado 9,407 civiles, se han distribuido 88,110 litros de agua, 76,005 raciones calientes, 24,525 despensas, 1,020 cobertores, 2,845 colchonetas y 207 bultos de ropa.
Además se ha realizado la limpieza y desazolve de 642 casas, remoción de 25,555 (m3) de lodo y escombros, retiro de 7 vehículos dañados y 406 árboles caídos y se continúa llenando sacos terreros para que sean colocados en las márgenes de los ríos y evitar con esto que se salgan de su cauce.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
Sinaloa – Se complica rescate de mineros por niveles de agua que bloquean acceso (Proyecto Puente)
02 abril 2026
Internacional
Internacional – Inviernos cálidos aumentan contaminación por nitratos en el agua (Yahoo Noticias)
02 abril 2026
Nacional


