Atiende Sedena a más de seis mil 600 damnificados por lluvias

12 julio 2010

12 de julio de 2010

Fuente: Alerta News

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa aplicando el Plan DN-III-E en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila tras el paso del huracán Alex.

La dependencia informó que se realizan patrullajes en las zonas afectadas a fin de evitar actos de pillaje, apoyo a las autoridades civiles elaborando alimentos con los insumos proporcionados por las mismas, labores de saneamiento ambiental y entrega de agua embotellada.

De acuerdo con cifras de la Sedena, se han instalado seis albergues, en donde se proporciona alojamiento a 6,604 personas.

También se han instalado cuatro puntos de repartición de alimentos y se han evacuado 9,407 civiles, se han distribuido 88,110 litros de agua, 76,005 raciones calientes, 24,525 despensas, 1,020 cobertores, 2,845 colchonetas y 207 bultos de ropa.

Además se ha realizado la limpieza y desazolve de 642 casas, remoción de 25,555 (m3) de lodo y escombros, retiro de 7 vehículos dañados y 406 árboles caídos y se continúa llenando sacos terreros para que sean colocados en las márgenes de los ríos y evitar con esto que se salgan de su cauce.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia