Atribuye gobierno escasez de agua en Etla, a la cerrazón de presidentes

30 julio 2008

Fuente: Voz e Imágen de Oaxaca

30 de julio de 2008

CITA SEGEGO A LAS DOS PARTES

REYNALDO BRACAMONTES

Ello fue expuesto ayer por el Subsecretario de gobierno,  Joaquín Rodríguez Palacios, y para arribar a una posible solución, confirmó que las partes están citadas en la Secretaría general de gobierno, en las primeras horas hábiles de este jueves.

La presidenta municipal de la Villa de Etla, asegura que el cuello de botella ya no son los 700 mil pesos.

 Ahora la autoridad de San Juan del Estado, condiciona la reanudación del servicio de agua potable a la entrega, por parte del gobierno estatal, de una retroexcavadora, un camión tipo volteo, una clave para su Escuela Secundaria, la ampliación de su clínica IMSS-Oportunidades, cuatrocientas toneladas de cemento y un apoyos para un Centro Recreativo.

En entrevista, el Subsecretario de gobierno Joaquín Rodríguez Cabrera, señaló que las autoridades de San Juan del Estado no han pedido nada hasta ahora en materia de equipo automotriz o cemento a cambio de reanudar el servicio del agua.

Lo que observo es falta de voluntad de las partes para destrabar este problema. El gobierno estatal tiene la confianza de que este jueves, en el nuevo acercamiento, las autoridades municipales de ambos pueblos lleguen con un nuevo ánimo a las pláticas.

Estoy seguro que la autoridad municipal de San Juan del Estado es muy inteligente y eso facilitará el arribo a una solución satisfactoria, apuntó el funcionario estatal.

Como se dio a conocer oportunamente, este lunes habitantes de la Villa de Etla, irrumpieron en plena  Guelaguetza  organizada por autoridades  municipales, para protestar por la falta de agua desde hace dos meses, y para exigir el destino de las participaciones municipales que según ellos asciende a siete millones de pesos en lo que va del año.

A su vez la presidenta municipal, delia Méndez  desmintió estar haciendo mal uso de los recursos públicos, y subrayó que ya consiguió los 700 mil pesos para cubrir el adeudo pendiente con San Juan del Estado.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia