Atribuyen al hombre el calentamiento global

15 noviembre 2007

Valencia, España (15 de noviembre de 2007).- Los delegados de los 130 países reunidos en esta ciudad española en el marco de la 27 sesión plenaria del Pánel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU aceptaron ayer atribuir al hombre el calentamiento global de la Tierra en los pasados 50 años, informó la prensa española.

En la reunión, que se celebra a puerta cerrada, los 450 delegados dieron el visto bueno al borrador preparado por los científicos del IPCC que atribuye a la actividad humana, con más de 90% de probabilidades, el cambio climático, según fuentes de la conferencia citadas por el diario El País.

El documento, que salió adelante sin apenas polémica ni cambios, tiene un gran calado político, ya que demuestra que no quedan gobiernos que nieguen en voz alta la influencia del hombre sobre el clima y desautoriza a los escépticos al asumir esa evidencia científica, subrayaron esas mismas fuentes.

El párrafo en cuestión, “ha pasado sin demasiados problemas. Los países saben que ya es tarde para rebajar este punto”, explicó uno de los asistentes.

El texto tiene también mucha relevancia porque será la base para la negociación del nuevo tratado que sustituya al de Kioto.

Por: EFE/DPA

Fuente: El Universal

Sitio web: http://www.eluniversal.com.mx/internacional/56011.html

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia