Auguran colapso del servicio de agua en la capital mexicana

20 septiembre 2017

19 de septiembre de 2017
Fuente: Prensa Latina
Nota: Prensa Latina

México, 19 sep (PL) El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) está hoy cerca del colapso debido a problemas por resolver y recortes presupuestarios, según aseveró el director de esa dependencia, Ramón Aguirre.

Dijo que con el presupuesto aprobado para el 2018 (230 millones de pesos, cerca de 13 millones de dólares) las carencias del sistema podrían tardar mil años en resolverse.

Aguirre aseveró que el servicio del vital líquido en esta megaurbe precisa de unos seis mil 500 millones de pesos para los próximos 40 años.

El funcionario apuntó que el recorte sufrido el año pasado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue de 70 por ciento en relación con 2016.

Criticó a los diputados federales por aprobar los recortes al sector propuestos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a pesar de observaciones del relator especial sobre los Derechos Humanos al Agua y al Saneamiento de Naciones Unidas, Leo Heller.

tgj/ool

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!