Aumenta ahorro de agua en Álvaro Obregón

14 noviembre 2014

Ciudad de México.-  El gobierno delegacional de Álvaro Obregón inauguró una planta de depuración de agua en el Club España, como parte de una política de ahorro del líquido.

El jefe delegacional, Leonel Luna, precisó que con la puesta en marcha de esa instalación, equivalente a una planta de tratamiento, permite reutilizar agua jabonosa para sistemas de riego e incluso para consumo humano, cumpliendo con la Norma Oficial Mexicana 127 que establece la Secretaría de Salud.

Luna recordó que el año pasado, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Álvaro Obregón, se puso en marcha una campaña de ahorro en el consumo de agua en más de 250 restaurantes.

Se invitó a restauranteros a instalar en sus negocios mingitorios secos, lavabos con resortes ahorradores y a instalar sistemas de calentamiento de agua por medio de celdas solares, entre otras acciones, que aumenten el ahorro del líquido.

En esta nueva etapa de la campaña "Ahorremos el agua", más de 30 empresas se han sumado a las acciones que promueve la delegación para reducir su consumo.

Recordó que como parte de este programa, la delegación promoverá entre organizaciones empresariales, centros educativos y deportivos este tipo de acciones que podrían generar un ahorro de hasta  80 por ciento del consumo.

Destacan centros deportivos como el Club España y el Centro Libanés Unidad Alfredo “Fredy” Atala, así como el Sport City, Sportium y la Acuática Nelson Vargas.

El responsable de implementar esta planta en el Club España, Fabián Yáñez Carbajo, director de ODIS Asversa, empresa israelí especializada en tratamiento, reciclaje y purificación de agua, manifestó que en coordinación con la demarcación se buscará que más empresas adopten este tipo de sistemas de ahorro de agua y protección del medio ambiente.

“Es un sistema de innovación tecnológica que le permite a los grandes consumidores de agua reducir sus consumos hasta en 80 por ciento, es una tecnología que nació en Israel, este país tiene una problemática importante en el tema del agua por la escasa disponibilidad”, comentó.

Señaló que el caso del Club España es una muestra del compromiso que existe por parte de las autoridades delegacionales y de la iniciativa privada para garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para el ahorro del agua.


13 de noviembre de 2014
Fuente: Milenio
Nota de Elia Castillo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia