Aumenta reparto de agua en pipas

29 abril 2009

Fuente: Frontenet.com

Juárez.- A fin de evitar que se complique la situación sanitaria luego de la alerta por la influenza porcina en todo el estado, autoridades municipales incrementaron el reparto de agua a través de pipas en al menos once colonias de la periferia que enfrentan la falta de red de agua potable.

El reporte indica que se incrementó a 32 el número de boletos que de manera mensual son entregados a los habitantes que reciben agua en pipas en temporada de verano equivalentes a 6 mil 400 litros de agua por familia.

El Gobierno Municipal a través del departamento de infraestructura en el Reparto de Agua en Pipas de la dirección general de Desarrollo Social ha jugado un papel importante beneficiando a 2,642 familias de 11 colonias que no cuentan con este servicio básico, dijo Enrique Licón Chávez, director general de Desarrollo Social.

“Cabe mencionar que durante la temporada invernal se reparten de manera gratuita un total de 24 boletos mensuales por familia incrementando la cantidad a 32 al llegar la temporada de verano donde el agua es utilizada con mayor frecuencia” agregó el funcionario.

El Director de Atención y Apoyo Ciudadano de Desarrollo Social, Raúl Chaparro Jiménez, aclaró que el agua potable se abastece únicamente con boletos, aclarando que dentro de las condiciones que se establecen con los 2 proveedor con los que cuenta el municipio y que solo se dedican al reparto de agua gratuita.

Según Chaparro Jiménez la dirección de desarrollo social continuara impulsando y promoviendo programas de beneficio social que mejoren y eleven la calidad de vida a la población de nuestra comunidad.

Autor: Arturo Carrillo

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia