Aumentan 7% tarifas del agua potable en Lerdo

07 enero 2011

07 de enero de 2010
Fuente: El Sol de Durango
Nota de Carlos Mendoza Rangel

Durango, Durango.- Por acuerdo del Consejo Directivo del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, se acordó incrementar en este año un siete por ciento el costo del servicio de agua potable, por lo que, en el primer recibo que se expedirá en el mes de febrero se aplicará este aumento.

Lo anterior lo declaró Gerardo de la Torre Monarres, titular del SAPAL, quien agregó que s ajustó el aumento en el consumo del vital líquido en base a los incrementos que se vienen dando.

Sin embargo, afirmó que desafortunadamente aún se tiene mucha resistencia por parte de los usuarios, ya que casi el 50 por ciento de los 30 mil usuarios cumplan con su pago puntualmente del consumo de agua potable, mientras que el resto, siguen en la morosidad.

Por lo anterior, mencionó continúa abierto el programa de regularización de los adeudos, es decir, que aún se realizan descuentos, ello con la finalidad de que el organismo operador cuente con mayor recursos para poder concretar más obras en este año.

Comentó que el servicio que ofrece el sistema operador de agua potable, es bueno aunado a la excelente calidad del vital líquido con que se cuenta y se distribuye en toda la mancha urbana y una parte del medio rural por el SAPAL.

Manifestó que la decisión de aumentar el costo por el consumo del vital líquido, el Consejo Directivo que está conformado por representantes sociales, sociedad, funcionarios y el propio alcalde Roberto Carmona Jáuregui, lo determinó en base a las necesidades del organismo operador es necesario.

Para concluir, Gerardo de la Torre mencionó que espera la comprensión de los usuarios, debido a que esta medida está enfocada para mejorar las finanzas del SAPAL que le permita contar con mayores recursos, a fin de realizar mezclas de recursos con el gobierno Federal y Estatal, para capitalizar más obras en beneficio del mismo municipio.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia