Aumentan daños por crecida de ríos

29 septiembre 2008

Fuente: El Universal
29 de septiembre de 2008
Por Édgar Ávila / Corresponsal

XALAPA, Ver.— Los principales ríos siguen creciendo de manera alarmante en la mayor parte del estado, por lo que las afectaciones se extienden a zonas urbanas.

Hace una semana, las inundaciones se concentraban en comunidades rurales y zonas de cultivo, pero en las últimas 48 horas el agua comenzó a invadir grandes porciones de centros poblacionales, de acuerdo con los reportes de unidades de Protección Civil.

Una de las cabeceras más afectadas es el municipio de Minatitlán, localizado al sur de la entidad, donde el río Coatzacoalcos mantiene inundada casi la mitad de la población, en algunos puntos hasta con tres metros de altura.

Mediante camiones de volteo, unidades anfibias del Ejército mexicano y de la Policía Federal (PF), así como patrullas estatales, han sido evacuados cientos de habitantes del municipio de Minatitlán, donde el agua amenaza con llegar a la refinería Lázaro Cárdenas de Pemex.

De acuerdo con datos oficiales, hay más de 10 mil viviendas de 61 municipios con algún tipo de daño por anegamiento y socavamiento, debido al desbordamiento de 38 ríos y 15 arroyos. Además, 16 puentes presentan daños. así como 85 tramos carreteros, dos muros de contención y 17 escuelas.

 

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia