Aumentará tarifa de agua para los mayores consumidores

14 enero 2008

Fecha: 14 de enero del 2008
Reportero: Redacción Once Noticias

Fuente: Once Noticias  

A partir de este año y hasta el 2012 la tarifa del agua para los mayores consumidores aumentará paulatinamente.

“Se da el incremento a partir de los 30 o 40 metros cúbicos y va a incrementarse cada vez más conforme aumenta el consumo. Son tarifas crecientes, es lo que está planteando para desincentivar el consumo”, comentó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas del Distrito Federal.

El gobierno capitalino instalará un millón 200 mil micromedidores en domicilios particulares. Esta medida forma parte del Programa de Manejo Sustentable del Agua, presentado por el Gobierno del Distrito Federal.

Sus ejes fundamentales son: controlar el consumo de agua potable; detectar y suprimir fugas; recargar el acuífero; proteger el suelo de conservación y preservar parques lacustres y áreas de valor ambiental.

Para evitar inundaciones, se dará mantenimiento al Emisor Central y para el 2012 se concluirá el Emisor Oriente, que consta de 60 kilómetros de drenaje para el Distrito Federal, el Estado de México e Hidalgo. El presupuesto de las obras asciende a 50 mil millones de pesos.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia