Aún hay un millón de mexiquenses sin agua potable: Gudiño

03 septiembre 2009

2 de septiembre de 2009
Fuente: Milenio Estado de México 
Por Ana Salazar

Al menos un millón de habitantes residentes de la zona oriente del Estado de México aún espera el servicio de agua potable debido a que aún no concluye el Macrocircuito de agua, el cual fue diseñado por el gobierno estatal para aliviar el desabasto en esta región, señaló el diputado local Ricardo Gudiño, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso Local del Estado de México.

El legislador panistas también cuestionó la desvinculación del crecimiento económico con el cuidado del medio ambiente, pues existe una explotación irracional de este recurso.

Ricardo Gudiño, consideró que los retos de abastecimiento de agua potable para al menos un millón de habitantes que padece la falta de suministro, son parte de las grandes asignaturas pendientes del gobierno estatal.

Resaltó el legislador que en la entidad mexiquense existen lugares, fundamentalmente en el oriente del y sur del estado donde aún son altos los porcentajes de vivienda sin agua entibada y drenaje y fue precisamente el Macro Circuito el cual fue diseñado para dotar el suministro de agua potable a los habitantes de la zona oriente.

Esta obra, “hasta donde yo sé esta incompleta, pues sólo abastece a los municipios de Zumpango y Huehuetoca, donde se construyen las ciudades Bicentenario”, explicó.

Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia