Aún no responde Padrés a orden de destruir su presa

06 febrero 2015

 

Luego de que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, diera a conocer que se ordenó destruir la presa propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés; hasta el momento el afectado no se ha pronunciado al respecto, se indicó en el programa "Atando Cabos".

Ni el gobernador sonorense ni algún familiar han salido a explicar su postura en torno a la clausura de la presa en el rancho Pozo Nuevo.

Se dijo que tampoco hay una versión por parte de Conagua-Sonora, silencio que llama mucho la atención, ni tampoco de Profepa y mucho menos Semarnat.

La prensa sonorense hace guardia en Palacio de Gobierno, para buscar la reacción del gobernador sobre la multa de 4 millones de pesos y las cuatro ilegalidades que señala Conagua.

Cabe recordar que en este mismo espacio, el titular de Conagua dijo que la primera infracción, es que se ordenó a costa del infractor la demolición total y remoción de todas las obras sobre el cauce federal Arroyo del Manzanal, afluente del Río Sonora, en un plazo que no exceda de 10 días hábiles, advirtiendo que en el caso de no hacerlo la Conagua lo hará a su costa una vez transcurrido el término.

Por lo cual se debe destruir la presa en la propiedad del gobernador de Sonora, Guillermo Padres, completa en todos y cada una de sus colindancias con el Arroyo del Manzanal, afluente del Río Sonora, y para lo cual tiene 10 días hábiles para hacerlo.

El delegado de Conagua en Sonora, César Lagarde, solamente respondió a los reporteros que no iba a entrar en detalles.

Se comentó que el gobernador Padrés tenía permisos para seis pozos, otorgados por el gobierno del presidente Felipe Calderón, pero se le descubrieron dos pozos ilegales.


04 de febrero de 2015
Fuente: Radio Fórmula

Con información de Luis Alberto

Se dijo que tampoco hay una versión por parte de Conagua-Sonora, silencio que llama mucho la atención, ni tampoco de Profepa y mucho menos Semarnat. – See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=476416&idFC=2015&sURL=#sthash.xEA4MKOA.dpuf
Artículos relacionados
Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder a agua es un derecho humano, pero hacerlo de forma clandestina es un delito. ¿Qué pasa con el huachicoleo de agua?  ¿Sabes cómo se maneja ese negocio?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia